Avance histórico para la educación en nuestra provincia: Se realizará la entrega oficial de terreno para Construcción del Campus Universitario

En un esfuerzo conjunto por elevar la calidad educativa y responder a las necesidades de la comunidad estudiantil, el Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Dr. José Cruz de la Cruz, en representación del presidente de la Comisión Organizadora, se reunió con el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales.

El encuentro también contó con la valiosa participación del consejero Engels Escobedo, el equipo técnico de la universidad y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNIFSLB.

Durante el encuentro, los representantes de la UNIFSLB solicitaron al Gobernador Regional de Amazonas la entrega oficial del terreno ubicado en Casual. Además, se hizo un llamado al Gobierno Regional de Amazonas para que brinde su respaldo en la realización de los estudios de preinversión e inversión, es decir, la elaboración del perfil y expediente técnico necesarios para la construcción del anhelado campus universitario.

Como resultado positivo de esta fructífera reunión, se ha programado la firma oficial de la entrega provisional del terreno para el próximo lunes 22 de abril. Este significativo avance permitirá avanzar con los trabajos propuestos y dar inicio al proyecto de construcción del campus, un sueño largamente acariciado por la comunidad universitaria de la región.

Adicionalmente, en el marco de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, se firmará un convenio marco de cooperación institucional que sentará las bases para una alianza estratégica en beneficio de la educación y desarrollo de la Amazonía.

Este importante logro representa un hito en el compromiso de la UNIFSLB y el Gobierno Regional de Amazonas por impulsar la educación superior y contribuir al desarrollo sostenible de la región. Se espera que con la construcción del nuevo campus universitario se generen nuevas oportunidades de formación y crecimiento para los estudiantes y la comunidad en general.