La UNIFSLB impulsa el emprendimiento a través de talleres especializados

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua a través de su Dirección de Incubadoras de Empresas, ha realizado dos talleres orientados a fortalecer las capacidades emprendedoras y fomentar la innovación entre los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

El primer taller, titulado "Importancia de un correcto mentoring para emprendedores", se centró en la relevancia de contar con un adecuado acompañamiento y asesoramiento por parte de profesionales experimentados en el ámbito empresarial.

Durante la sesión, se abordaron temas como la identificación de necesidades de mentoring, la selección de mentores adecuados y las mejores prácticas para establecer una relación efectiva y beneficiosa entre mentor y emprendedor.

Por otro lado, el segundo taller, denominado "Ecosistema de emprendimiento e innovación", exploró la estructura, los actores clave y las dinámicas que conforman el ecosistema emprendedor actual.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas, recursos y oportunidades disponibles para impulsar sus proyectos y startups en un entorno cada vez más competitivo y dinámico.

Ambos talleres contaron con la participación de expertos en emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes, brindando insights valiosos y estrategias prácticas para potenciar el éxito de los emprendedores y sus proyectos.

La UNIFSLB, a través de su Dirección de Incubadoras de Empresas, reafirma su compromiso con el fomento del emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico y social de la región, proporcionando a los estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y público en general las herramientas, formación y apoyo necesario para convertir sus ideas y proyectos en empresas exitosas y sostenibles.