La UNIFSLB conmemora el Día Internacional de la Mujer con taller de liderazgo y amor propio

La Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se unió a la conmemoración a través de una iniciativa especial de la Comisión Organizadora y la Dirección de Bienestar Universitario. En una muestra de reconocimiento y aprecio, el personal administrativo y docente fue objeto de un emotivo agasajo.

En la mañana, cada integrante del personal fue gratamente sorprendido con un presente, destacando así la importancia de su labor y contribución al entorno universitario. Este gesto simbolizó el compromiso de la institución con la equidad de género y la valoración de las mujeres en roles profesionales y académicos.

La jornada continuó con un enfoque más profundo por la tarde, donde se llevó a cabo un taller integral titulado "Tolerancia cero ante el hostigamiento sexual en el ámbito laboral, liderazgo y amor propio".

Este valioso espacio de aprendizaje y reflexión fue liderado por la Psicóloga del Centro de Emergencia Mujer Karen Julon.

Durante el taller, se abordaron temas fundamentales como la prevención del hostigamiento sexual en el entorno laboral, el fomento del liderazgo femenino, el fortalecimiento del amor propio y la importancia del diálogo interno.

La participación activa de los asistentes creó un ambiente propicio para el intercambio de ideas y experiencias, promoviendo así la conciencia y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad universitaria.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua con la promoción de un ambiente laboral inclusivo y respetuoso, donde se reconoce y valora la contribución única de cada miembro del personal, independientemente de su género.