La UNIFSLB refuerza su compromiso contra el hostigamiento y la violencia de género

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Dr. Mauro Ramirez Herrera, acompañado por la directora de Bienestar Universitario, Lic. Milena Acosta Pasapera, sostuvo una importante reunión de coordinación con representantes del Centro de Emergencia Mujer de Bagua, en la cual participaron la Psic. Comunitaria Karen Julón Guevara y la promotora Soc. Dorliza Tapia Chambergo.

Durante la reunión, se abordaron aspectos fundamentales para fortalecer los mecanismos de prevención y atención de casos relacionados con el hostigamiento sexual y la violencia de género. Se destacó la importancia de promover un ambiente universitario seguro, inclusivo y respetuoso para todos los miembros de la comunidad académica.

Las representantes del Centro de Emergencia Mujer de Bagua, compartieron información valiosa sobre estrategias de prevención, protocolos de actuación y recursos disponibles para apoyar a las personas que puedan verse afectadas por estas problemáticas.

El presidente de la Comisión Organizadora expresó su compromiso firme en la implementación de medidas efectivas para prevenir y abordar cualquier manifestación de hostigamiento sexual y violencia de género en la universidad. Asimismo, agradeció la colaboración y el apoyo del Centro de Emergencia Mujer de Bagua en este importante esfuerzo conjunto.