Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía impulsa la prevención del hostigamiento sexual en el ámbito universitario

En busca de promover entornos seguros y libres de hostigamiento sexual en el ámbito académico, la Dirección de Bienestar de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua llevó a cabo una charla enfocada en la prevención y la acción ante casos de hostigamiento sexual en la comunidad universitaria.

El taller, impartido por la directora de Bienestar, Mg. Milena Acosta Pasapera, congregó al personal de la mencionada dirección, así como a los miembros de la Dirección de Interculturalidad de la UNIFSLB.

La sesión se centró en la sensibilización sobre la importancia de prevenir y abordar de manera efectiva el hostigamiento sexual dentro de las universidades, destacando protocolos de actuación y herramientas clave para enfrentar estas situaciones.

La iniciativa refleja el compromiso de la UNIFSLB con la integridad y el bienestar de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, reforzando su postura activa contra cualquier forma de hostigamiento en el entorno. Con actividades como esta charla, la UNIFSLB continúa avanzando hacia la construcción de una comunidad universitaria consciente, informada y comprometida con la prevención y la acción ante el hostigamiento sexual.