Comisión Organizadora de la UNIFSLB se reúne con la DICOPRO - MINEDU para gestionar presupuesto

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua se reunió con funcionarios de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (DICOPRO) del Ministerio de Educación (MINEDU), con el objetivo de gestionar el presupuesto necesario para la creación y habilitación de 47 plazas docentes.

Estas plazas estarán destinadas a las seis escuelas profesionales que conforman la oferta educativa de la Universidad.

Durante la reunión, el Dr. Mauro Ramirez Herrera, presidente de la Comisión Organizadora presentó un detallado plan que resalta la importancia de fortalecer el cuerpo docente de la institución para brindar una educación de calidad y fomentar el desarrollo académico en la región.

La creación de estas nuevas plazas docentes permitirá cubrir las necesidades de personal necesario para las seis escuelas profesionales: Enfermería, Biotecnología, Ingeniería Civil, Educación Tecnológica, Derecho y Administración de Negocios Globales.

La Universidad busca así fortalecer su capacidad académica y consolidar su compromiso con la formación de profesionales altamente calificados.

La DICOPRO del MINEDU expresó su interés en apoyar esta iniciativa y se comprometió a evaluar la solicitud de presupuesto de manera detallada. Ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta para lograr una asignación presupuestaria que permita la implementación efectiva de las plazas docentes solicitadas.

La Comisión Organizadora agradece el interés y el apoyo de la DICOPRO - MINEDU en este proceso, reconociendo la importancia de la colaboración entre instituciones para impulsar el desarrollo educativo en la región.