La UNIFSLB impulsa la diversidad cultural en el proceso de admisión a quinto grado de secundaria

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua a través de su Dirección de Interculturalidad, se ha comprometido en un esfuerzo sin precedentes para promover la inclusión y la diversidad cultural en su proceso de admisión para quinto grado de secundaria.

Con el objetivo de ampliar oportunidades educativas y reconocer la riqueza de las comunidades indígenas, la UNIFSLB ha iniciado una serie de acciones destinadas a facilitar la participación de estudiantes provenientes de diferentes contextos culturales en el examen de admisión.

Las entrevistas personales en lenguas maternas a postulantes indígenas son una de las iniciativas clave llevadas a cabo por la Dirección de Interculturalidad. Estas entrevistas ofrecen un espacio inclusivo y respetuoso, donde los postulantes tienen la oportunidad de expresarse en su lengua materna, garantizando así una evaluación justa y equitativa.

Estas acciones forman parte del compromiso continuo de la UNIFSLB de fomentar un ambiente educativo que celebre la diversidad y la inclusión, reflejando así su visión de una sociedad más equitativa y plural.